DTparts SpA
(En cumplimiento de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores)
Si el producto comprado de manera presencial no lo satisface, puede solicitar su cambio o devolución dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción, en nuestra oficina comercial.
En caso de que sea despachado de vuelta, el envío debe venir pagado.
Para efectuar el cambio o devolución, el producto debe estar:
Esta política no aplica a productos hechos a pedido o confeccionados a medida, ni a aquellos informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, cuya condición fue informada y aceptada al momento de la compra.
En caso de devolución de dinero, DTparts SpA realizará el abono en el mismo medio de pago utilizado, dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles contados desde la aceptación de la devolución.
La confirmación será enviada al correo electrónico registrado por el cliente.
De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) y el artículo 3 ter de la Ley N° 19.496, el consumidor tiene derecho a retractarse dentro de 10 días corridos contados desde la recepción del producto.
En el caso de DTparts SpA, la política de cambios, devoluciones y garantías publicada en el sitio web constituye la información previa del contrato, por lo que se asume que el cliente ha tenido acceso a los términos y condiciones antes de realizar la compra.
Para ejercer este derecho, el cliente puede utilizar los mismos medios empleados para realizar la compra, informando su decisión a través de los canales oficiales de contacto de DTparts SpA.
Excepciones: No aplica el derecho de retracto en los siguientes casos:
En caso de servicios contratados, DTparts SpA podrá aceptar o rechazar el derecho de retracto, informando previamente en forma destacada la política aplicable a cada servicio.
Si la compra fue financiada mediante crédito otorgado por un tercero, el crédito quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del consumidor.
DTparts SpA devolverá las sumas abonadas sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y dentro de un máximo de 45 días desde la comunicación del retracto.
El cliente deberá restituir el producto en buen estado, incluyendo embalajes, manuales, cajas y todo otro elemento original.
Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, el consumidor puede elegir una de las siguientes opciones:
Esta garantía aplica únicamente si el daño no es imputable al consumidor.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía
Para ejercer la garantía, el cliente debe traer o enviar el producto a nuestras oficinas. Desde allí, DTparts SpA se encargará de trasladarlo al servicio técnico autorizado del fabricante para su evaluación. Este proceso tiene un plazo aproximado de 4 a 5 días hábiles.
El servicio técnico elaborará un informe técnico que determinará la causa de la falla: